Las Plantas Carnívoras.

Las plantas carnívoras crecen en ambientes pobres en nutrientes, por eso han evolucionado para atrapar insectos y obtenerlos a través de ellos.

Diferentes géneros de plantas han desarrollado mecanismos de captura y asimilación de insectos de formas independientes a lo largo de la evolución en respuesta a ambientes pobres en nutrientes.

Existen varios tipos de trampas. Las de "resorte", como las que presentan la Dionaea muscipula y Adrovandra vesiculosa, son trampas activas. Son trampas que se pliegan ràpidamente sobre su víctima, para digerirlo posteriormente.

Las semiactivas, como las pegajosas Droseras, Byblis, Drosophyllum lusitanicum, adhieren a los insectos y poco a poco los envuelven en múcilago para luego ser digeridos.

Son trampas pasivas los jarros o ascidios que presentan géneros como las Nepenthes, Sarracenias, Cepahalotus, Heliamphoras... En ellas el insecto cae hasta una piscina de enzimas digestivos y/ bacterias descomponedoras que liberan los nutrientes que luego la planta absorbe.


En breve ampliaremos con información mas detallada.


© 2016 Bite Me! Plants, Plantas carnívoras.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar